Después de un concurso público para elegir la empresa que se haría cargo de la creación e implantación de la nueva imagen de la ciudad, la agencia ganadora fue CIAC, una empresa con mucha experiencia en la creación de marca.
¿Y por qué una imagen de marca? porque cada ciudad necesita diferenciarse y hacer que el público se identifique con ella, al igual que ocurre con cualquier producto.
Además de crear imagen de marca hacia el exterior, también se pretendía crear un sentimiento de pertenencia y orgullo por parte de los propios gijonenses. Y lo han conseguido.
¿Y por que este slogan? pues porque Gijón es una ciudad de gente salada, acogedora y donde prima la libertad por encina de todo. Ciudad donde se mezcla lo antiguo y lo moderno, lo serio y lo divertido, la sidra y los oricios, y mucho, mucho más.
Para el lanzamiento de la nueva imagen de marca, se llevó a cabo una campaña de expectación con la instalación, en diversos puntos de la ciudad, de enormes saleros con frases alusivas a esa mezcla de sensaciones de Gijón. Además, se creo una web propia: http://www.amorpropio.info/
Os invito a que la visiteis. A la web y a la ciudad!
Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado el slogan de la campaña y creo que va acorde con la imagen de marca que se quiere dar de la ciudad.
Lo único es que hasta ahora no la conocía, así que estaré atenta a tu blog para conocer más sobre este tema.
Un saludo!
Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios Roxana.
ResponderEliminar