miércoles, 28 de marzo de 2012

COMO "AMUEBLAR" UN MUSEO A BASE DE EVENTOS

La pasada semana tuve la oportunidad de asistir a un Congreso Internacional de Redes Sociales que se celebró en Burgos.

Dado el hecho de que aún no está inaugurado el flamante Forum Burgos Evoluciona, o lo que es lo mismo, el nuevo palacio de congresos de la ciudad, la cita se desarrolló en el Teatro Principal.

Está claro que las condiciones técnicas para la realización de un evento así no son las mejores. Aunque el teatro cuenta con buenos medios técnicos para llevar a cabo las ponencias y presentaciones, la platea y palcos no son el mejor sitio para poder tomar apuntes, tanto si son a mano como en ordenador, ni el mejor sitio para que los medios desarrollen su trabajo con comodidad.

Pero ese no es el caso que me ocupa en este post.

El jueves por la noche, tras un largo primer día de actividad, todos los congresistas estabamos invitados a una cena-cóctel en el Museo de la Evolución Humana.

CENIEH, Museo de la Evolucion Humana y Forum Burgos Evoluciona

Como todos los lectores sabrán, el Museo de la Evolución muestra de una manera didáctica la evolución del ser humano y recoge los restos más importantes encontrados en las excavaciones de la Sierra de Atapuerca.

Este museo se divide en cuatro plantas, tres de las cuales están ocupadas por exposiciones quedando la última planta libre, a excepción de la librería que ocupa un mínimo espacio.

Según el Director de Comunicación del museo, y uno de los organizadores del congreso, esta planta está vacía porque con la llegada de la crisis se recortaron los presupuestos y no pudieron terminar de montarla.

¿Y como solucionarlo? Pues muy sencillo: alquilando el espacio para la celebración de eventos: presentaciones, cenas, fiestas, conciertos...

No es que me parezca mala idea, pero es un tanto extraño, y triste, entrar al museo de noche, con las exposiciones apagadas y subir directamente a la última planta donde se celebra el sarao.

La organización fue muy buena, todo hay que decirlo: algunas mesas y sillas repartidas por la planta, guardarropas, mesas auxiliares para el servicio, escenario para la orquesta y una exquisita atención por parte del señor director de comunicación.

Pero no deja de resultarme extraño que se pueda celebrar un evento así, donde alguien puede acabar con alguna copa de más, en un espacio creado para la cultura y educación.

De todas maneras, si la celebración de estos eventos ayuda a obtener ingresos para ampliar y mejorar el espacio expositivo...bien venido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario