domingo, 9 de diciembre de 2012

Promocionando el turismo cerca de Madrid

Madrid es la mayor ciudad de España, con una vibrante vida nocturna y cultural, que tradicionalmente ha recibido gran destaque en la promoción turística. Pero lo más interesante es integrar la ciudad con su entorno, y destacar también otras regiones cercanas a la hora de hacer promoción, ofertando  varios paseos que se pueden hacer en tren o recurriendo al alquiler vehículos Madrid.
Uno de los destinos que puede establecer una simbiosis con la capital es Segovia, ciudad castellana que se encuentra a 87 kilómetros. El principal atractivo que deberá ser destacado es el impresionante acueducto romano, que data del siglo I y que está excelentemente conservado. Este es especialmente atractivo para turistas que provengan del continente americano, generalmente impresionados cuando se encuentran con obras de tal antigüedad, y habrá que hacer énfasis en la comunicación a estos turistas, ya que  generalmente visitan Madrid pero no conocen la ciudad vecina. A Segovia se puede llegar alquilando un vehículo en Madrid, en autobús o en tren (unos 10 euros).
Otros puntos fuertes para comunicar de cara al turismo son su casco antiguo, su gastronomía tradicional (especialmente el sabroso cordero),  y el Alcázar, una impresionante fortaleza cuyos primeros registros datan del siglo XII.  Se dice que Walt Disney se inspiró en él para crear su famoso palacio de cuento hadas.
Para ofrecer un paquete completo, la promoción turística puede ofrecer también una ruta para montañeros entre Madrid y Segovia, para visitar Navacerrada, donde se alza el pico de la Bola del Mundo, de 2.265 metros. El pico se halla en la Sierra de Guadarrama y allí nace el Río Manzanares, que llega a Madrid. Hasta allí también se puede llegar en Renfe o mediante el alquiler de un coche en Madrid.

Por último, otro aspecto fundamental es comunicar la región como eje del turismo sostenible y el estilo de vida saludable, uniéndose a la creciente tendencia mundial de la bicicleta como transporte. En el continente americano no es una tendencia tan asentada como en Europa, pero está en ascenso, por lo que se deberá aprovechar este boom.
Una de las rutas que podrán promocionarse es la que se puede hacer hasta Aranjuez en bici. En este medio se puede visitar la ciudad, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001, que incluye un bonito paseo por el Palacio Real y sus jardines, que fue utilizado ya como residencia real en época de los Reyes Católicos. A Aranjuez se puede llegar con la bici en tren o por carretera, y se puede alquilar una ya en la ciudad, porque hay paseos organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario