sábado, 29 de mayo de 2010

"VISIT SPAIN", NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL

Esta misma semana se ha presentado una nueva campaña de promoción turística de España que aprovechara la participación de la selección española de fútbol, actual campeona de Europa, en el Mundial de Fútbol de Sudafrica.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Real Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports presentaron el miércoles el acuerdo de patrocinio al que han llegado para los próximos tres años. En el acto, llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, estuvieron presentes el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, y Jesús Samper, presidente de Santa Mónica Sports, además del entrenador de la selección, Vicente del Bosque, y de varios de los jugadores: Torres, Fábregas y Silva.

El acuerdo firmado permitirá a Turespaña realizar diversas acciones de promoción en el país africano:

- La explotación de las animaciones dinámicas de los estadios de fútbol donde juegue la selección.

- La realización de un spot promocional con imágenes de, al menos, cinco jugadores del equipo.

- La utilización de Clubseleccion.tv, la web oficial de la selección, para dar a conocer el destino España.



Este acuerdo sirve para reforzar la nueva estrategia de marketing deportivo que puso en marcha la Secretaría de Estado de Turismo en el pasado año 2009. Como embajadores de la marca España están, además de la selección de fútbol, la selección de Baloncesto, los jugadores españoles del Liverpool, los pilotos de MotoGP, Gisela Pulido, campeona del Mundo de Skatesurf, y otros grandes deportistas nacionales.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la nueva estrategia de promoción que el Ministerio de Turismo ha iniciado recientemente bajo el slogan "I Need Spain" y que pretende consolidar la imagen de España como destino de turismo vacacional durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario