domingo, 9 de mayo de 2010

EXPOVACACIONES Y LA PROMOCIÓN DE CRUCEROS

Desde el pasado jueves día 6 hasta el domingo 9 se esta celebrando en el BEC de Bilbao una nueva edición de la feria de turismo Expovacaciones.

Este año y como novedad se han realizado tres eventos destinados a la promoción del sector de los cruceros: la entrega de los premios Excellence Cruceros 2010, el Bilbao Excellence Cruise Forum, un encuentro de experiencias y conocimiento internacional sobre los cruceros para conocer el desarrollo del sector e impulsar los cruceros del norte de Europa frente a los del Mediterráneo, y el Cruise Corner, un espacio que reunirá a las principales navieras y agentes de ventas que operan en nuestro país (entre ellos: MSC Cruceros, Costa Cruceros, Pullmantur, etc).

Los datos del sector de cruceros son bastante alagüeños. En el último año (datos de 2009) y con respecto al anterior, el sector aumentó un 12% el número de viajeros. En España, al aumento fue del 26%. Buenos datos que hacen que las instituciones hayan decidido apostar fuerte por este sector turístico.
De hecho, estos encuentros que se celebran en Bilbao han sido promovidos por la Cruises News Media Group, una entidad española especializada en la promoción, marketing y comunicación internacional del sector de cruceros.
Así mismo, la elección de Bilbao como sede de estos actos se debe al fuerte impulso que las autoridades portuarias y las instituciones públicas están haciendo para impulsar a Euskadi como destino de turismo de cruceros a nivel internacional.
Sin duda, una buena apuesta por un sector turístico aún poco desarrollado en el País Vasco y que puede suponer una fuente importante de ingresos para Bilbao.
Como siempre os dejo enlaces donde podéis obtener más información:

5 comentarios:

  1. La verdad que los cruceros se están explotando bastante, al menos en Vizcaya, y me parece genial, sobre todo por el aporte económico y por promocionar Euskadi como destino turistico a nivel internacional, prueba de ello es la activación del puerto de Getxo y la gran actividad que tiene durante el año!

    Lastima que no pude acudir ni a expovacaciones ni a expoconsumo, para otro año será!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rox! estoy deacuerdo contigo. Gracias por tu comentario. A mi también me hubiera gustado pasarme por la feria para ver las novedades que se han presentado pero ya sabes como ando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues tengo que decir que una amiga ha ido este año y no le ha gustado mucho porque faltaban países habituales como Colombia no estaban. Yo he ido los dos últimos años (para soñar con futuros viajes) y no me fijé si había algo de cruceros, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia,
    estoy de acuerdo contigo. Creo que la feria ha bajado bastante con respecto a otros años y a cuando se hacía en San Mamés. Quizas sea por el excesivo precio del suelo y a que estamos en crisis, pero se nota.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Los datos son certeros y parece que la cantidad de pasajeros está aumentando no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Es el siglo de los cruceros. está bueno lo de la expovacaciones, a mi porque me encantan las expos, pero es para enterarse bien de lo que a uno le interesa y podeer tener un mand a mando con un agente que te explique bien cómo vana ser los Cruceros a Brasil, cuál es el itinerario, qué es lo que incluye, y cuánto sale.
    Muy buenoo
    Saludos,
    Maru

    ResponderEliminar