Me imagino que casi todos de vosotros estaréis enterados de que este año se celebra el campeonato mundial de Baloncesto (que no sólo de fútbol vive el hombre). Y que dicho campeonato se va a celebrar en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre.
Bueno, pues hace bien poco pude ver por televisión el spot que se ha creado para publicitar el evento en los medios de comunicación audiovisuales y me llamó la atención por dos razones:
1- En el spot aparecen varios de los mejores jugadores de basket del mundo, incluyendo a Pau Gasol claro, que se convierten en gigantes (aunque ya sabemos que lo son) y pasean a sus anchas por las calles de Estambul y el estrecho del Bósforo jugando con la pelota y con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad (Torre Galata, Mezquita Azul, Santa Sofía...)
He de decir que el mundial no sólo se va a jugar en Estambul (capital turística y económica del país), sino también en la capital, Ankara, y en otras dos ciudades importantes: Izmir y Kayseri. Cierto es que Estambul es el símbolo externo de Turquía y su ciudad más visitada por su historia y riqueza patrimonial (la antigua Constantinopla), pero desaprovechar un spot así sólo para promocionar una ciudad...
2- Me recordó a otros spot que he visto sobre el país en relación al turismo. El montaje es muy similar aunque éstos son mucho más espectaculares, a mi gusto.
La cuestión es que han sabido conjugar muy bien la publicidad de un evento deportivo de esa envergadura con la promoción turística de la ciudad. Claro es que, con un evento así, la ciudad ya va a contar con muchísima publicidad, pero el hecho de unir ambos campos me parece correcto y oportuno.
De todas maneras, y para que juzgueis vosotros mismos, os dejo enlaces para que podáis ver los videos y obtener más información del país (precioso, os lo aseguro por propia experiencia):
http://www.turismodeturquia.com/videos.php?v=1