Dentro de las acciones que se proponen dentro de la Declaración de Madrid se incluyen los siguientes puntos:
- Fomentar la cooperación de los estados miembros mediante iniciativas que tengan una dimensión europea o, al menos, multinacional, a través del intercambio de buenas prácticas.
- Consolidación de las actuales líneas presupuestarias de apoyo de las iniciativas turísticas.
- Fomentar el turismo para aquellos sectores de la población desfavorecidos social y/o económicamente y a las personas de movilidad reducida.
- Impulso a la innovación, la investigación y al uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la competitividad turística.
- Difusión de buenas prácticas, en cuanto a sostenibilidad, aplicables a las industrias turísticas.
- Atenuar los obstáculos de crecimiento del sector turístico relacionados con nuevos mercados emisores.
- Reforzar la imagen de Europa ante terceros países mediante acciones de promoción que refuercen las realizadas por los estados miembros.
Aparte de estos objetivos incluidos en la declaración, en la reunión de ministros también se habló del proyecto piloto "Turismo Senior Europa" que consiste en facilitar el traslado de ciudadanos europeos a destinos españoles en Andalucía y Baleares y en el que participan 16 países.
Merece la pena resaltar la importancia que, para los ministros, supone la Responsabilidad Social Corporativa en el Turismo. Según ellos, resulta fundamental para contribuir al bienestar y a la mejora de calidad de los empleados y familias y se debería basar en el respeto a los valores éticos y el medioambiente.
Bonitas palabras que esperemos que no se queden en el papel y se haga un esfuerzo real para fomentar el sector turístico a nivel europeo. Nos beneficiará a todos.
http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2010/Paginas/nprim150410.aspx
http://www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasprensa/documents/declaraciondemadrid150410.pdf
http://www.mityc.es/canalmityc/videoamp.aspx?id=268
No hay comentarios:
Publicar un comentario